Nací el 26 de octubre de 1988 en Santiago de Chile. Mis padres se unieron gracias a mi nacimiento (entenderás), y crecí hasta los 6 años con mis abuelos maternos hasta que mis padres decidieron formar un hogar juntos. Madre empleada dedicada a las ventas gran parte de su vida, padre Comunicador Audiovisual y abuelos sin estudios universitarios.
Crecí básicamente en la clase media baja, esa clase que como dice su nombre, vive a medias, estudia a medias, disfruta a medias, y muchas cosas a medias, puesto que no alcanzaba para todo lo que se quisiese. En el colegio fuí siempre un buen alumno, peleando 1eros lugares cada año en calificaciones, pero la verdad nunca me gustó la escuela en si, cada día cuestionaba y me preguntaba por qué nos hacían levantar tan temprano para estar fuera de casa y aprender cosas que el 90% de ellas creía que no iba a utilizar cuando fuese adulto (y así fué). La verdad es que vivía una cuenta regresiva constante en mi vida escolar esperando solamente terminar de una vez todo ello....Después llegó la Universidad.
Antes de contarte sobre la Universidad, te cuento que en mi adolescencia quería ser futbolista y me preparaba para ello hasta que conocí la música. Me hice baterista y estudié en la Escuela Audiomúsica de Santiago 4 años de Batería. Tuve 2 bandas de las cuales tengo maravillosos recuerdos y la verdad aquí es donde comencé a construir los primeros cimientos de quien soy hoy. Buscando que nos escucharan, buscando festivales, compitiendo con otras bandas, tratando de vendernos, etc etc.... Y si, en esos tiempos hubiese querido tener todo el conocimiento que tengo actualmente de Liderazgo y Ventas. Pero bueno, la música fué quedando en el camino ante las dificultades que se nos fueron presentando a medida que crecíamos (Principalmente económicas), y tocó ya entrar a la etapa universitaria.
Mi padre como te dije antes es Comunicador Audiovisual, a mi me gustaba la música, siempre me apoyaron pero era recurrente la pregunta en mi familia de... ¿y que va a estudiar aparte?, bueno creo que como muchos seguramente, terminé cediendo, y entré a estudiar Comunicación Audiovisual, igual que mi padre. Gracias a los contactos ahí comencé a trabajar antes incluso de entrar a estudiar en el mundo de la Televisión, en un canal deportivo de Chile llamado CDF (Canal del Fútbol) y bueno fascinado, pues viajaba de estadio en estadio por todo Chile cubriendo los principales eventos deportivos del país (99% Futbol), incluso viajando a Argentina para hacer la Copa América 2011. En ese entonces trabajaba en el medio televisivo y a la vez estaba estudiando en la Universidad. Cada dia que iba a clases no dejaba de preguntarme que carajo hacia aquí. Sentia que poco y nada aprendia, que me daban vuelta en materias sin sentido y principalmente sentía que mi vida no cambiaba mucho al terminar la carrera. Si, otra vez estaba incomodo y cuestionando todo el sistema.
A los 24 años me enamoré por primera vez, lo cual me dejó muchas enseñanzas (no entraré en el detalle de esto, no seas chismoso jaja). El asunto es que al término de esa relación me nació un hambre de viajar y disfrutar mas la vida. Yo estudiaba y trabajaba como te conté anteriormente, por lo cual mucho tiempo no tenia, a pesar de estar tranquilo en cuanto a dinero.
Ahí fué cuando algo sucedió en mi. Siento que desperté y quise ya de una vez tomar riendas en mi vida y vivirla de otra manera, el problema es que no tenia idea como, ni que hacer, pero me puse a buscar. Algo me decía dentro de mi que en la vida tenia que existir algo mejor, no sabia qué , pero si sabía que quería viajar y disfrutar mas la vida. Es ahí como en Noviembre del 2013 una publicación por red social de "Busco gente que quiera ganar dinero y viajar" (Si, muy marketing barato), yo fuí uno de los que llamó. Estaba en proceso de búsqueda y abierto a conocer todo lo que existiera y asi fué como me citaron en un Starbucks del centro de Santiago, y yo no fuí. Me excusé con alguna excusa barata, pero recuerdo muy bien que fué por flojo simplemente, el lugar quedaba a 1 hora de mi casa. Afortunadamente, y le agradeceré toda la vida, ésta persona me llamó para preguntarme si quería ir al otro día. Fue muy empática y amable, y bueno dentro de mi culpa de fallar una vez, esta vez si asistí.
Y asi fué como me presentaron por primera vez una RED DE MERCADEO, fué increíble todo lo que me dijeron pero la verdad NO ENTENDI NADA.... pero yo estaba buscando. Así que llegué a mi casa y busqué ciertos conceptos que hablaron ahí... Multinivel, Red de mercadeo, Network Marketing, Libertad Financiera, Ingresos Pasivos, etc.... Ninguna de estas cosas yo habia escuchado antes, y estuve en youtube viendo videos de esto hasta el amanecer, y así fué como decidí invertir $1248 dolares en entrar al negocio con una tarjeta de crédito que tenía sin utilizar con cupo de $1250 dolares (Si, lo sentí como una señal).
Así comienza la historia, me fué extraordinario mis primeros 3 meses, formé un equipo, y bueno al 4to mes ya no tenia equipo, ni mucho menos cheque. Incluso me gané un viaje a Las Vegas, y estaba en un Hotel de lujo alojado (Caesar Palace), pero sin 1 dólar, o para ser mas exacto con lo justo para comer algo los días que estaba y ya.
Aquí fué cuando entendí que tenia que aprender muchas cosas. Yo fuí la persona que hizo mucho pero no estaba aprendiendo nada, no estaba leyendo, ni estaba entendiendo lo que hacia, solo tomaba acción desordenada, pero eso creó crecimiento, mas no sostenibilidad.
Ese año (2014) me hablaron de un tipo llamado Tony Robbins, que decían que era el gurú del mundo para sacar el mayor potencial y bueno, yo ya me había comprometido con crecer, asi que vendí mi Play Station (me dolió), mi televisión y conseguí prestado además para comprarme pasajes a Dallas, USA a un evento de Tony Robbins llamado UPW.
Después de ese evento todo cambió para mi. Mi forma de ver la vida, el dinero, las relaciones, mi familia, mi negocio, el liderazgo, absolutamente TODO.
Ese día decidí 2 metas económicas entre tantas decisiones que tomé.
1- Que sería como fuese Libre Financieramente a los 30 años (tenía 25).
2. Que ganaría sobre 1 millón de dólares en ingresos cuando tuviese 35.
La primera ya la cumplí, actualmente tengo 35 y por esas cosas de la vida a los 29 años estaba algo frustrado, ya que lo veía muy difícil, lejano... en ese entonces tomé algunas nuevas buenas decisiones y justo a los 30 años ya estaba ganando sobre los $1500 dólares al mes de manera residual. En la actualidad tengo equipos de negocio en Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, USA entre otros y obviamente trabajando por esa 2da meta que aún no logro pero voy en camino (ya me pase del tiempo que dije si), asi que fue 1 de 2 cumplidas. Ademas en ese evento tambien puse uno de mis Por qué mas importantes, el cual era hacer un viaje de ensueño con mi familia nada mas y nada menos que a Disney!! Invitar a papá, mamá y mi hermana menor... y Si, en ese entonces se veia lejano.... Hoy te cuento que ese viaje lo logré regalar en la navidad 2020 a mi familia, y pudimos hacer ese viaje a inicios del 2021... Los sueños si se cumplen si trabajas por ellos.
Además se han sumado una cantidad de nuevos propósitos entre ellos la contribución, que no sabía mucho de ello hace algunos años.
Y es por eso que me he puesto a enseñar y buscar traspasar todas mis experiencias, errores, aprendizajes, aciertos, frustraciones, etc.... que a tí te puedan servir, ya que soy un convencido de que cualquier persona que quiera vivir mejor, puede hacerlo, y te lo digo por experiencia propia.
Te deseo una buena vida, solo ponte a construirla.
Mauricio Pinto
Emprendimiento - Liderazgo - Networker
1/6
Copyright © 2024 Mauricio Pinto - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.